Otavo, Geraldyn Y Imbajoa, Deisy (2014) La lectura de cuentos y su incidencia en la competencia intelectual. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90277.pdf Download (1MB) |
Resumen
Actualmente el principal propósito de la educación es formar estudiantes que se destaquen por su capacidad intelectual, ya que esta promueva su formación a partir de la autonomía, la responsabilidad, la habilidad de construir proyectos de vida, con espíritu democrático y pluralista que garantice la trascendencia de la comunidad; de igual forma que tengan la capacidad de comprenderse a sí mismo y a los demás. Estudiantes que fomenten la construcción de una sociedad justa y equitativa mediante el uso y disposición del conocimiento, ingenio y destreza, lo cual se adquiere a través de la competencia intelectual. Por esto es importante reconocer y valorar las actividades que ejerciten dicha competencia como son lectura de cuentos los cuales contribuyen al desarrollo de la intelectualidad de los estudiantes, puesto que la lectura de este tipo de textos despierta el interés de los estudiantes logrando así establecer un hábito lector. Por lo tanto, este proyecto de investigación busca comprobar, cómo influye la lectura de cuentos en el desarrollo de la competencia intelectual de los niños de cuarto grado de primaria del colegio Liceo de la Universidad de Nariño. Para determinar si la lectura de cuentos promueve la intelectualidad de los niños se llevará a cabo el proceso investigativo durante el periodo B del año 2013 y el periodo A del año 2014.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESOR: LUIS EDUARDO ROSERO |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 10 |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 05:52 |
Ultima Modificación: | 12 Abr 2023 16:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2226 |
Ver Elemento |