Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de básica primaria con metodología lúdico pedagógica

Noguera, Ruth (2013) Enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de básica primaria con metodología lúdico pedagógica. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89497.pdf

Download (503kB)

Resumen

Con la investigación del presente proyecto se pretende estimular el aprendizaje de las ciencias sociales a estudiantes de los grados de Primero a Quinto de básica primaria tomando como base las propuestas pedagógicas de la Dra. María Montessori tomaremos algunas de sus propuestas y aportes que sean pertinentes para la presente investigación, pues de ellas se crearan los diseños para realizar la presentación de algunos temas escogidos del área de las ciencias sociales correspondientes a los grados primero a quinto de básica primaria tomando como eje central la relación que existe entre docente – estudiante – área estudiada, teniendo en cuenta aspectos como la edad de los estudiantes, sus habilidades y destrezas, el proceso que hay en la práctica de dicha actividad la cual será enfocada en las características y necesidades del estudiante utilizando una metodología lúdica donde se salga de los esquemas cotidianos que se desarrollan en las aulas de clase y se priorice en temas con una metodología más dinámica donde la lúdica nos permita abrir espacios en los que se disfrute la actividad realizada y se fomente la creatividad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESORA: IRMA MOLINA
Palabras Clave: Palabras Clave: enseñanza, aprendizaje ciencias sociales, lúdicas, pedagogía.
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:03
Ultima Modificación: 17 Mar 2023 15:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2439

Ver Elemento Ver Elemento