Benavides, Nathalia (2012) Significados sobre inclusión educativa en personas sordas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85307.pdf Download (699kB) |
Resumen
La condición de discapacidad surge como una falta de adecuación entre la persona y su entorno, más que como una consecuencia directa de la deficiencia de esa persona de ahí que se piense que la sociedad es la que crea barreras que impiden la integración y dificultan la comprensión de la población de las personas en condición de discapacidad. Dentro del problema que concierne a la población con discapacidad auditiva se encuentra el relacionado con las oportunidades que ellos tienen frente a un sistema educativo, para hacerle frente a esta situación se ha involucrado el proceso de inclusión educativa como una forma de asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios para tener una mejor calidad de vida.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESORA: Mg. Ps. ZENEIDA CEBALLOS VILLADA |
Palabras Clave: | Palabras clave: Discapacidad, discapacidad auditiva, inclusión, inclusión educativa, significados. |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 10 |
Fecha Deposito: | 10 Dec 2016 01:24 |
Ultima Modificación: | 24 Abr 2023 16:31 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3302 |
Ver Elemento |