Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La fábula como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa municipal inem de pasto.

Cabrera, Deicy Y Goyes, Martha Y Rosero, Diana (2013) La fábula como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa municipal inem de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89752.pdf

Download (2MB)

Resumen

Al principio de nuestra investigación se optó por utilizar las diferentes técnicas de recolección de datos, comenzando así con la observación directa a los estudiantes de cuarto grado en su entorno escolar, después de algunas observaciones se notaron dificultades en los estudiantes que eran evidentes en el momento de desarrollar un texto, lo cual nos permite crear una serie de actividades en el diario de campo, desarrollados en diferentes momentos, como la revisión del cuaderno de Lengua Castellana y talleres individuales y en grupo. De acuerdo con los resultados obtenidos en la aplicación de estas actividades se hizo necesaria para investigar a fondo las razones por las cuales los niños no entienden las diferentes narraciones. Creando una serie de preguntas mediante la investigación de la que se convirtió en entrevistas y cuestionarios a los estudiantes, su hogar, y el profesor adjunto, con el fin de encontrar las causas por las que el niño está motivado hacia la lectura.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Estrategia Didáctica, Compresión lectora, Textos narrativos.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:09
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 14:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3320

Ver Elemento Ver Elemento