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La fábula como estrategia didáctica para mejorar la lectura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima sede San Martín

Mosquera, Fernando Y Quiñones, Manuel Y Moreno, Marlon (2012) La fábula como estrategia didáctica para mejorar la lectura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima sede San Martín. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco.

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Resumen

Esta investigación pretende encontrar en la fábula, una estrategia didáctica pertinente para impulsar la lectura a través de historias fantásticas y agradables. La fábula, ha sido desde antaño una forma agradable de acercarse a los niños, por ende se constituye en el medio ideal para acercarlos al fascinante mundo de la lectura y la comprensión textual. A través de las fábulas los niños superan sus dificultades lectoras; desarrollan un nivel de lectura comprensiva bastante alto; aumentan su creatividad e ingenio y reflexionan en torno a diferentes realidades. A través de la fábula y sus moralejas, los niños disfrutan con los personajes, viven sus peripecias, alimentan su imaginación, su fantasía y su irreverencia. Este trabajo tiene la pretensión de rescatar la inocencia perdida, pues el retorno al mundo de las fábulas le devolverá a la niñez el brillo literario perdido y los niños volverán, de manera espontánea, a hacer literatura.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora MAG. MARÍA EUGENIA DÍAZ COTACIO
Palabras Clave: Fábula- lectura- comprensión lectora- estrategias didácticas.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:35
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 15:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3387

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