López, Octavio Y Pabón, Diego (2012) Efectos de un programa de educación emocional sobre los niveles de estrés y de inteligencia emocional percibida en agentes de tránsito de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85311.pdf Download (1MB) |
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos de un programa basado en la educación emocional sobre los niveles de estrés percibido e inteligencia emocional percibida en 38 Agentes de Tránsito de Pasto, evaluados mediante las escalas de Estrés Percibido [PSS-10] e Inteligencia Emocional Percibida [TMMS-24] respectivamente. El estudio se enfocó desde el paradigma cuantitativo de tipo explicativo, bajo un diseño experimental con grupo control y mediciones pre-test, pos-test. Los resultados estadísticos no muestran diferencias estadísticamente significativas del grupo experimental en el nivel de estrés después del tratamiento con respecto al grupo control, y las puntuaciones pre-test. Así mismo, las diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre el grupo control y experimental no fueron estadísticamente significativas que sugiere ineficiencia del programa de educación emocional para reducir niveles de estrés percibido e incrementar habilidades de inteligencia emocional en Agentes de Tránsito de Pasto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | PS. LEONIDAS ORTIZ DELGADO ASESOR |
Palabras Clave: | inteligencia emocional, estrés, educación emocional, inteligencia emocional percibida. |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología Q Ciencias > Q Science (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 12 Dec 2016 06:35 |
Ultima Modificación: | 10 Abr 2023 13:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3402 |
Ver Elemento |