López, Octavio Y Pabón, Diego (2012) Efectos de un programa de educación emocional sobre los niveles de estrés y de inteligencia emocional percibida en agentes de tránsito de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos de un programa basado en la educación emocional sobre los niveles de estrés percibido e inteligencia emocional percibida en 38 Agentes de Tránsito de Pasto, evaluados mediante las escalas de Estrés Percibido [PSS-10] e Inteligencia Emocional Percibida [TMMS-24] respectivamente. El estudio se enfocó desde el paradigma cuantitativo de tipo explicativo, bajo un diseño experimental con grupo control y mediciones pre-test, pos-test. Los resultados estadísticos no muestran diferencias estadísticamente significativas del grupo experimental en el nivel de estrés después del tratamiento con respecto al grupo control, y las puntuaciones pre-test. Así mismo, las diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre el grupo control y experimental no fueron estadísticamente significativas que sugiere ineficiencia del programa de educación emocional para reducir niveles de estrés percibido e incrementar habilidades de inteligencia emocional en Agentes de Tránsito de Pasto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | PS. LEONIDAS ORTIZ DELGADO ASESOR |
Palabras Clave: | inteligencia emocional, estrés, educación emocional, inteligencia emocional percibida. |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología Q Ciencias > Q Science (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 12 Dec 2016 06:35 |
Ultima Modificación: | 12 Dec 2016 06:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3402 |
![]() |
Ver Elemento |