Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias para la integración de las tics en el currículo

Castro L., Jorge (2018) Estrategias para la integración de las tics en el currículo. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 29ok.pdf

Download (160kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo analiza las dificultades presentadas cuando se pretende realizar una integración de las tecnologías al currículo, y una alternativa de solución para dar respuesta a estas. Como a traves metodología clara, basada en la programación y evaluación continua se puede sortear los problemas propios de esta implementación, desde el levantamiento de una línea base identificando el contexto posibilidades y limitantes, estableciendo contingencias, programando estratégicamente las actividades realizando su seguimiento y control, analizando la coherencia e impacto en la vida académica de los estudiantes a partir del diseño de instrumentos pertinentes que evidencien su impacto y funcionalidad, como consecuencia de esta metodología generar un enlace entre las prácticas de aula, la planeación, la evaluación, la programación curricular y el horizonte institucional. Aunque este proceso de integración es complejo debido a las mismas interacciones particulares de cada institución se puede trabajar desde algunas áreas como plataforma de acceso al currículo.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Tecnologías, Currículo, Evaluación
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 11 May 2018 16:25
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4580

Ver Elemento Ver Elemento