Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas tomando como recurso didáctico la construcción de historietas en el grado 8 sección 16 de la Institución Educativa Municipal, Mariano Ospina Rodríguez, INEM - Pasto.

Paz, Claudia Y Pepinosa, Luz (2009) Desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas tomando como recurso didáctico la construcción de historietas en el grado 8 sección 16 de la Institución Educativa Municipal, Mariano Ospina Rodríguez, INEM - Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
77549.pdf

Download (11MB)

Resumen

Trabajo de grado en el que se plantea una didáctica diferente a los métodos tradicionalistas, dando lugar al desarrollo de habilidades lingüístico-comunicativas: escribir, leer, hablar, escuchar, con la implementación primordial de la historieta en el aula. A través de ella se brinda la oportunidad de explorar destrezas en el estudiante, no sólo en el área del lenguaje si no en el aprendizaje de saberes específicos de diferentes áreas y también en el campo del dibujo y la pintura. Mediante las técnicas e instrumentos de recolección de información realizada durante el periodo de la práctica integral investigativa se plantea una formulación teórica dando a conocer debilidades y fortalezas. Las metodologías propuestas pretenden contribuir al enriquecimiento intelectual e imaginativo, desarrollo de habilidades, aprendizaje significativo, aportación de ideas, sentimientos, expectativas, visiones relacionadas con el contexto educativo, social, cultural, etc

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Jaime Guerrero Albornoz
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 14 Nov 2018 15:23
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 16:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5378

Ver Elemento Ver Elemento