Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio sobre el nivel de preparación metodológica de docentes que laboran con estudiantes con limitacion auditiva o visual en las Universidades Nariño y Mariana en el área de informática en la ciudad de Pasto

Gamboa M., Jenny (2013) Estudio sobre el nivel de preparación metodológica de docentes que laboran con estudiantes con limitacion auditiva o visual en las Universidades Nariño y Mariana en el área de informática en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
89839.pdf

Download (1MB)

Resumen

La inclusión de estudiantes a la educación superior forma parte de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad, los derechos humanos y de muchas leyes en Colombia (Constitución Nacional, Ley 115, Ley 1618 de 2013 entre otras) por lo cual ya no habría cabida a la palabra DISCRIMINACIÓN sino que por el contrario se le abre campo a la palabra OPORTUNIDAD. Este proyecto forma parte de un propósito fundamental y se basa en la sensibilización de los docentes, cuestionando su preparación sobre que metodologías de enseñanza utilizan con los estudiantes en condición de discapacidad visual o auditiva y su respectiva inclusión en las aulas de clase en el área de la informática. En este proyecto se comparó y observó las diferencias evidentes entre una universidad pública y una privada en lo que concierne a los proyectos de capacitación y preparación de sus docentes y la inclusión de estudiantes en condición de discapacidad visual o auditiva, esta investigación proyectará a un futuro el desarrollo de propuestas para la realización de capacitaciones y adquisición de equipos tecnológicos para la formación de futuros docentes de apoyo el docente de aula es el que incluye no el docente de apoyo porque este último asesora al docente regular en metodologías, criterios de evaluación, organización dentro del aula etc. Que estén en capacidad de incluir estudiantes en condición de discapacidad visual o auditiva en las aulas de informática.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Oscar Fernando Soto
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 15 May 2014 16:54
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 16:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6

Ver Elemento Ver Elemento