Calvache López, José Edmundo (2003) El Papel del Educador en el Pensamiento de Paulo Freire. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 17-26. ISSN 0123-0301
Text
3.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (221kB) |
Resumen
Históricamente, la función del educador se ha situado en estrecha relación con los fines primordiales de la educación, con las características de su formación profesional, con el contexto socioeconómico, político y cultural en el que ha ejercido su quehacer. Estos elementos condicionantes y circunstanciales han ocasionado tipificaciones variables de la figura del docente, han suscitado serias críticas a su desempeño y, correlativamente, han puesto en tela de juicio la calidad de la educación impartida por las instituciones educativas, sean ellas del nivel de educación primaria, secundaria o media y superior.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology L Educación > L Educación (General) L Educación > LT Textbooks |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 27 Jan 2020 21:22 |
Ultima Modificación: | 27 Jan 2020 21:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6374 |
Ver Elemento |