Zuleta Medina, Alejandra (2018) Hacia la equidad: la llegada de las mujeres como estudiantes universitarias. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 99-117. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo4_Vol21.pdf Download (328kB) |
Resumen
Este artículo se ubica en la categoría denominada investigación; en él se expone, en términos generales, el ingreso de las estudiantes a la universidad, así como los obstáculos que debieron sortearse y algunos resultados favorables de su lucha. A partir del siglo XX, la participación femenina en todas las esferas sociales y públicas es activa e indiscutible a nivel mundial. De esta manera, se cree que los prejuicios contra la mujer prácticamente han desaparecido. No obstante, se han presentado diferencias significativas con las circunstancias, condiciones y oportunidades que rodean el actuar femenino y masculino, incluso en espacios de transformación social y discusión científica, como las instituciones de Educación Superior. En este texto, se abordarán algunas de las dificultades superadas por las pioneras universitarias en Europa, Estados Unidos y América Latina a nivel general y, de forma más específica, en Colombia y la Universidad de Nariño.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | educación superior, género, ingreso a la universidad |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 18 Mar 2020 14:56 |
Ultima Modificación: | 18 Mar 2020 14:56 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6511 |
Ver Elemento |