Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Hacia la equidad: la llegada de las mujeres como estudiantes universitarias

Zuleta Medina, Alejandra (2018) Hacia la equidad: la llegada de las mujeres como estudiantes universitarias. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 99-117. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo4_Vol21.pdf

Download (328kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rhec.182121.10

Resumen

Este artículo se ubica en la categoría denominada investigación; en él se expone, en términos generales, el ingreso de las estudiantes a la universidad, así como los obstáculos que debieron sortearse y algunos resultados favorables de su lucha. A partir del siglo XX, la participación femenina en todas las esferas sociales y públicas es activa e indiscutible a nivel mundial. De esta manera, se cree que los prejuicios contra la mujer prácticamente han desaparecido. No obstante, se han presentado diferencias significativas con las circunstancias, condiciones y oportunidades que rodean el actuar femenino y masculino, incluso en espacios de transformación social y discusión científica, como las instituciones de Educación Superior. En este texto, se abordarán algunas de las dificultades superadas por las pioneras universitarias en Europa, Estados Unidos y América Latina a nivel general y, de forma más específica, en Colombia y la Universidad de Nariño.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: educación superior, género, ingreso a la universidad
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 18 Mar 2020 14:56
Ultima Modificación: 18 Mar 2020 14:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6511

Ver Elemento Ver Elemento