Araujo, Noé Vicente (2017) Creencias sobre las pruebas utilizadas para evaluar el aprendizaje del inglés. Revista Historia de la Educación Colombiana, 20 (20). pp. 91-110. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo4_Vol20.pdf Download (198kB) |
Resumen
Este artículo se deriva de mi tesis doctoral titulada: “Las creencias sobre la evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera: hacia una evaluación proactiva”. Bajo la dirección del Doctor Jesús Alirio Bastidas, el estudio se realizó en el Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño y utilizó el método fenomenológico-hermenéutico; básicamente, se llevaron a cabo entrevistas en profundidad y se complementó la búsqueda con la aplicación de algunas encuestas y el análisis de diez pruebas de inglés a las cuales aplicaron los estudiantes. Los resultados constituyen una aproximación importante hacia las ideas ocultas detrás de los exámenes analizados dando lugar a una variedad interpretativa casi inagotable; la investigación sugiere la existencia de sentidos y creencias eclécticas entre profesores y estudiantes sobre las pruebas utilizadas para evaluar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | pruebas, subjetividad, aprendizaje, inglés, creencias. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 18 Mar 2020 14:56 |
Ultima Modificación: | 18 Mar 2020 14:56 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6520 |
Ver Elemento |