Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Creencias sobre las pruebas utilizadas para evaluar el aprendizaje del inglés

Araujo, Noé Vicente (2017) Creencias sobre las pruebas utilizadas para evaluar el aprendizaje del inglés. Revista Historia de la Educación Colombiana, 20 (20). pp. 91-110. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo4_Vol20.pdf

Download (198kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rhec.172020.4

Resumen

Este artículo se deriva de mi tesis doctoral titulada: “Las creencias sobre la evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera: hacia una evaluación proactiva”. Bajo la dirección del Doctor Jesús Alirio Bastidas, el estudio se realizó en el Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño y utilizó el método fenomenológico-hermenéutico; básicamente, se llevaron a cabo entrevistas en profundidad y se complementó la búsqueda con la aplicación de algunas encuestas y el análisis de diez pruebas de inglés a las cuales aplicaron los estudiantes. Los resultados constituyen una aproximación importante hacia las ideas ocultas detrás de los exámenes analizados dando lugar a una variedad interpretativa casi inagotable; la investigación sugiere la existencia de sentidos y creencias eclécticas entre profesores y estudiantes sobre las pruebas utilizadas para evaluar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: pruebas, subjetividad, aprendizaje, inglés, creencias.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 18 Mar 2020 14:56
Ultima Modificación: 18 Mar 2020 14:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6520

Ver Elemento Ver Elemento