Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estado del arte del rendimiento académico en la educación media

Cerquera Losada, Oscar Hernán (2014) Estado del arte del rendimiento académico en la educación media. Revista Historia de la Educación Colombiana, 17 (17). pp. 197-220. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo7_Vol17.pdf

Download (178kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rhec.141717.44

Resumen

Este documento muestra el Estado de arte de los determinantes del rendimiento académico en la educación media, teniendo en cuenta las principales investigaciones realizadas, tanto a nivel nacional como internacional, acerca de los factores que influyen en el logro escolar de los estudiantes. Con este trabajo, se busca establecer las principales variables, tanto en Colombia como en algunos lugares del mundo, que afectan el desempeño académico de los estudiantes. Este documento se organiza en dos sesiones, determinantes a nivel mundial y determinantes a nivel colombiano; cada sesión clasifica las investigaciones de acuerdo a los factores del estudiante, de la escuela y las características organizacionales y políticas. A pesar de existir muchas investigaciones sobre el tema, aún no se ha llegado a un consenso general sobre cómo determinar los factores del rendimiento académico, pues en la realidad son muchas las características del individuo, la escuela o el sistema que se relacionan entre sí de diferente manera y pueden afectar el logro estudiantil.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educación, factor colegio, factor estudiante, pruebas estandarizadas, rendimiento académico.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:24
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6584

Ver Elemento Ver Elemento