Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La fundación Urdimbre de la ciudad de San Juan de Pasto, a la luz de la pedagogía social

Ojeda Cortés, Bárbara (2014) La fundación Urdimbre de la ciudad de San Juan de Pasto, a la luz de la pedagogía social. Revista Historia de la Educación Colombiana, 17 (17). pp. 247-262. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo9_Vol17.pdf

Download (179kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rhec.141717.46

Resumen

Este artículo es resultado de la tesis doctoral Presencia de la pedagogía social en los programas socio educativos de la obra social El Carmen y Fundación Urdimbre del municipio de Pasto, cuyo proceso de revisión bibliográfica, selección de información y análisis, se sustentó en el paradigma cualitativo, en el método de teoría fundamentada de Strauss y Corbin y en el empleo de la técnica de análisis de contenido; con la intención de dar respuesta a la categoría específica: componente pedagógico de las dos fundaciones, la cual contiene una sub categoría denominada “perfil, características, competencias u otros del personal que educa a la población atendida”. Desde estas claridades y para la elaboración de este texto, se tomó como referencia la Fundación URDIMBRE, por los elementos que evidenció en el momento de realizar procesos de comparación, acercamiento y distanciamiento de los perfiles, características y competencias de las y los educadores sociales, propósitos y dinámicas formativas que sustenta la pedagogía social para la educación y cualificación docente, en procesos socio-educativos.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Fundación URDIMBRE, perfil, competencias y cualificación de educadores, Pedagogía Social.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:24
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6586

Ver Elemento Ver Elemento