Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Hacia un modelo pedagógico para el aprendizaje de las ciencias económicas

Sabogal Tamayo, Julián (2000) Hacia un modelo pedagógico para el aprendizaje de las ciencias económicas. Tendencias, 1 (1). pp. 141-150. ISSN 0124-8693

[img] Text
691-Texto del artículo-2755-1-10-20130527_removed.pdf

Download (102kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

La idea de esta conferencia es presentar a ustedes una propuesta pedagógica para el aprendizaje de la Economía, pero se trata solo de unas opiniones para la discusión, si llegamos a algunos consensos puede ser puesta en práctica en su totalidad o en algunas de sus partes. La charla tiene tres componentes: Los supuestos teóricos que respaldan la propuesta El diagnóstico del actual proceso de aprendizaje en el Departamento La propuesta pedagógica Los supuestos teóricos se basan principalmente en el pensamiento de Antonio García, en el sentido de que la economía, al igual que las otras ciencias sociales, no formula leyes de validez universal y, por tanto, cada contexto histórico y geográfico debe ser pensado de acuerdo con sus particularidades; la repetición memorística de las teorías elaboradas para condiciones particulares diferentes a las nuestras se tornaría en un ejercicio inútil.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 25 Mar 2020 04:24
Ultima Modificación: 25 Mar 2020 04:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6621

Ver Elemento Ver Elemento