Montes Miranda, Alexander Javier (2013) Políticas de calidad de la educación en Iberoamérica. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 189-212. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo9_Vol16.pdf Download (129kB) |
Resumen
Este artículo hace parte de la Investigación “Políticas de calidad de la educación Básica en Colombia”; se propone una revisión de los conceptos de calidad educativa y política educativa en el marco de la educación básica, desde los cuales se ha abordado la investigación en esta línea en Iberoamérica, y en las políticas educativas referidas a la calidad, planteando tres tendencias recurrentes en esta materia: un concepto de calidad ligado a las dinámicas del mercado, otro enfoque ligado a la estrecha relación entre los factores políticos y económicos, tendencia que tiene un marcado; interés en los análisis de costo resultado que hacen los gobiernos sobre las políticas educativas que proponen; y, finalmente, existe una marcada tendencia, desde una perspectiva mucho más crítica, ligada a lo educativo y que comprende la calidad en relación con los fines de la educación misma.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Calidad de la educación, Enfoques de calidad, Docencia, Política educativa. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:22 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6627 |
Ver Elemento |