Goyes Moreno, Isabel (2013) Pensamiento jurídico liberal en la enseñanza del derecho en Nariño. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 245-272. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo11_Vol16.pdf Download (131kB) |
Resumen
Este artículo se gestó en el marco de la investigación “Historia curricular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño. 1930-1974”, y contiene un estudio de caso sobre la enseñanza del Derecho en la Universidad de Nariño, en un período que se constituyó en hito histórico, puesto que implicó la renovación del pensamiento jurídico nariñense, gracias a la presencia de tres prestigiosos docentes: Ignacio Rodríguez Guerrero, Eduardo Alvarado Hurtado y Ernesto Vela Angulo, que le imprimieron al estudio del Derecho una perspectiva sociológica e histórica, promoviendo, en el ámbito universitario, la defensa de los principios de autonomía, democracia e igualdad, los mismos que practicaron durante su vida académica con profunda convicción liberal.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Liberalismo, Pensamiento Jurídico, Facultad de Derecho, Universidad de Nariño. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:22 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6629 |
Ver Elemento |