Jaramillo Rivera, Edmundo Fabián (2013) Estructuras de sentido de la educación artística en la formación de maestros. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 301-322. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo13_Vol16.pdf Download (129kB) |
Resumen
En este artículo, se abordarán las realidades inherentes a las Escuelas normales superiores del Departamento de Nariño, como centros de formación de maestros, en la perspectiva de dimensionar al maestro de educación artística como sujeto de expresión y promotor de escenarios creativos en la escuela. Se desarrollarán cinco temas: estructuras de sentido, antecedentes de las Escuelas normales y declaraciones internacionales desde el horizonte de la educación artística, otras miradas hacia la educación artística, estructuras de sentido desde los lenguajes expresivos del ser humano y el ideal del hombre a través del arte. Se perfila, reflexivamente, a los sujetos que ejercen la educación artística, de manera que puedan relacionarse en y mediante los contextos artísticos y culturales y generar transformaciones simbólicas.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación artística, Escuelas Normales Superiores, Estructuras de sentido, Formación docente. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:22 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6631 |
Ver Elemento |