Obando Guerrero, Luis Alfredo (2013) Marco epistemológico para el desarrollo de la competencia argumentativa escrita. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 343-368. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo15_Vol16.pdf Download (134kB) |
Resumen
En las siguientes líneas se plantea un artículo de reflexión que tiene en cuenta parte del marco teórico que sustenta la investigación titulada “Prácticas pedagógicas que promueven la competencia argumentativa escrita (CAE) en niños campesinos de los grados 4° y 5° del Centro Educativo Municipal La Caldera, Sede Principal de Pasto”, desarrollada en el año 2012. En él se contemplan los aportes de las ciencias del lenguaje y la comunicación, la teoría de la argumentación, la didáctica de la lengua escrita y los géneros discursivos, que dan cuenta de la necesidad de desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes a través de la argumentación, lo cual implica transformar las prácticas pedagógicas para que se alejen de la transmisión de conocimientos y den paso a la comunicación, para que la palabra escrita sea apropiada de manera significativa.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Argumentación escrita, Pensamiento crítico, Producción textual. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:23 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:23 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6633 |
Ver Elemento |