Forero Romero, Aracely Y Mesa Jiménez, Fredy Yesid (2012) Reflexiones para la historia y prospectiva de la virtualidad en la educación superior Colombiana. Revista Historia de la Educación Colombiana, 15 (15). pp. 215-236. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo9_Vol15.pdf Download (113kB) |
Resumen
Este artículo, de orientación histórica, reflexiona sobre el proceso de evolución de la educación virtual en la Educación Superior en Colombia, a partir de cuatro momentos: 1) la memoria de la investigación en la década de los años 90 (estudio de Maldonado y Maldonado), 2) el diagnóstico de la Educación Superior virtual realizado a finales de 2002 (estudio de Facundo Ángel), 3) programas nacionales que han propiciado el desarrollo del avance de las TIC en el país y su aplicación educativa hasta el año 2010 y, finalmente, 4) las tendencias de esta modalidad educativa. La virtualización de la Educación Superior en Colombia continúa creciendo a través de políticas y programas en infraestructura, capacitación y contenidos educativos. Desde 2010, esta modalidad recibe apoyo formal mediante políticas estatales, con el objetivo de mejorar los indicadores de cobertura. Hay que avanzar en las nuevas tendencias, en especial en la Web 2.0 en la educación
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Estado del arte, TIC en Colombia, TIC y Educación Superior, prospectiva de las TIC. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:27 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6642 |
Ver Elemento |