Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Don Jorge Buendía, el impulsor de la escuela activa en el sur de Colombia durante el siglo xx

Guerrero Mosquera, Andrea (2011) Don Jorge Buendía, el impulsor de la escuela activa en el sur de Colombia durante el siglo xx. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 147-168. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo7_Vol14.pdf

Download (46kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Este artículo tiene el propósito de dar a conocer la vida de Jorge Buendía Narváez, uno de los pensadores y pedagogos más sobresalientes del sur de Colombia, personaje que impulsó la Escuela Activa. Para este trabajo, se realizó un estudio monográfico y descriptivo de la vida y obra de este pensador, a través de sus discursos, que permitieron identificar la esencia de los aportes realizados a la educación en Nariño, a partir de la implementación de la Escuela Activa. En el texto, se describe cómo fue su vida y la influencia de la corriente pedagógica de este educador en la región, así como los aportes que hizo en diferentes campos —además de la educación—, en la historia y en la cultura del sur del país. Al final, se destaca la importancia de este pedagogo en la educación nariñense, al ser considerado determinante en la región en las últimas décadas del siglo XX.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educación, Escuela Normal de Varones, Escuela Activa
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:27
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6654

Ver Elemento Ver Elemento