Giedelmann Reyes, Mónica J. Y Bohórquez Farfán, Ledis (2010) La formación humanística en la educación superior colombiana: el caso de la universidad pontificia bolivariana – seccional Bucaramanga. Revista Historia de la Educación Colombiana, 13 (13). pp. 257-278. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo10_Vol13.pdf Download (80kB) |
|
Text
12731.pdf Download (9MB) |
Resumen
El propósito de esta investigación es la identificación del imaginario que la comunidad educativa de la Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Bucaramanga tiene sobre la Formación Humanística. Para dicho fin, se diseñó una metodología que combinó análisis de tipo cuantitativo y cualitativo y que respondió a la implementación de categorías transversales mediante las cuales se recolectó la información necesaria para construir el imaginario. Los resultados de la investigación mostraron que aunque la Formación Humanística tiene una gran acogida dentro de la Universidad, existe poco consenso sobre qué se entiende por ella y evidencia los pocos canales que existen para su implementación. El estudio refleja que las apuestas que hace la Educación Superior en Colombia pueden llegar a convertirse en un discurso inspirador, pero que encuentra dificultades para engranarse en las dinámicas institucionales y para vivenciarse en el ejercicio docente-discente de enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Formación humanística, Universidad Pontificia Bolivariana, educación superior. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:27 |
Ultima Modificación: | 18 Mar 2024 16:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6670 |
Ver Elemento |