Goyes Moreno, Isabel (2009) La formación jurídica en los primeros años de vida republicana (1820-1842). Revista Historia de la Educación Colombiana, 12 (12). pp. 7-30. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo1_Vol12.pdf Download (9MB) |
Resumen
En este artículo se analiza la política educativa que puso en marchan la naciente república, una vez consolidado el proceso independentista de la Corona española. Por lo mismo, se hará referencia tanto al currículo oficial, como a las prácticas curriculares a las cuales dio origen, con la finalidad de identificar las semejanzas y diferencias con los procesos formativos coloniales, de tal manera que se pueda establecer si el Derecho dio también su grito de independencia o por el contrario, para los juristas, los lazos coloniales resistieron y persistieron muchos años más, o simplemente se establecieron nuevas dependencias.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Independencia, dependencia, enseñanza, educación, currículo oficial o teórico, planes de estudio, Independence, dependence, education, formal or academic curriculum, curriculum. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:27 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6672 |
Ver Elemento |