Bastidas España, José Menandro (2009) Historia de la educación musical en la universidad de Nariño. Revista Historia de la Educación Colombiana, 12 (12). pp. 47-76. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo3_Vol12.pdf Download (6MB) |
Resumen
Desde hace algunas décadas la Universidad de Nariño ha venido apoyando la creación de centros de formación musical. En estos centros se han capacitado instrumentistas, compositores, directores de orquesta, banda y coros, con cuyo ejercicio lograron producir un movimiento cultural importante para la ciudad y la región. El propósito de esta investigación ha sido el de restaurar la memoria de un proceso de 68 años que puede contribuir significativamente a la construcción de los nuevos horizontes del Programa de Música. La educación musical, eje temático del trabajo, fue abordada desde dos tópicos: lo específico disciplinar y lo institucional. En el primer caso se encontró una falta de claridad conceptual sobre modelos pedagógicos musicales ya aplicados en otras latitudes y en el segundo se evidenció una relación inexistente con los lineamientos educativos institucionales.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Música, pedagogía, pensum, acreditación y reforma, music, pedagogy, curriculum, accreditation and reform |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:27 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6674 |
Ver Elemento |