Cardona Garzón, Mario (2009) El método de creación colectiva en la propuesta didáctica del maestro enrique buenaventura: anotaciones históricas sobre su desarrollo. Revista Historia de la Educación Colombiana, 12 (12). pp. 105-121. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo5_Vol12.pdf Download (6MB) |
Resumen
En este artículo se quiere destacar la contribución que hace el Maestro Enrique Buenaventura en el panorama de los métodos existentes para la enseñanza del teatro en Colombia. Se resalta la diferencia que él mismo propone entre un método para la formación de actores y un método para la creación colectiva, el cual, a su vez, como proceso forme a los actores; también es pertinente señalar la relevancia que tiene para el teatro latino-americano la existencia de un método colectivo en un contexto históricamente individualista. Se realiza un análisis hermenéutico de reflexión crítica, comprensión y síntesis sobre los documentos teóricos del Maestro.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | teatro, Método de Creación Colectiva, improvisación, didáctica, análisis del texto, theater, Method of Collective Creation, improvisation, teaching, analysis of the text. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:27 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6676 |
Ver Elemento |