Cardoso Erlan, Néstor Roberto (2006) Aproximación al perfil docente en la universidad del Tolima 1980-2003. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 111-122. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo4_Vol9.pdf Download (765kB) |
Resumen
El documento presenta un análisis histórico, de la manera como se ha ido configurando el perfil profesional del docente de la universidad del Tolima a partir de la ley 080 de 1980 hasta la nueva reforma iniciada en la universidad en 2003, el análisis se realiza de tres norma. La ley 080 de 1980, la ley 30 de 1992 que reforma la Educación Superior y la implementación de las competencias en el 2003, mediante el proyecto Educativo Institucional, y los aspectos particulares a partir de los acuerdos y reglamentos que al interior de la institución han implementado reformas que van transformando las practicas cotidianas del quehacer docente.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Docencia universitaria, pedagogía universitaria, perfil docente, enseñanza, University teaching, university pepagogy, teacher profile, teaching |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6703 |
Ver Elemento |