Cardona Garzón, Marío (2006) Enrique buenaventura acerca de un "hombre de teatro" que transformó la enseñanza teatral en Colombia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 123-138. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo5_Vol9.pdf Download (827kB) |
Resumen
El presente artículo es un resumen del proyecto de investigación sobre los aportes pedagógicos, didácticos y curriculares del maestro Enrique Buenaventura a la formación teatral en Colombia, presentado para optar al título de Doctor en Ciencias de la Educación en el proyecto interuniversitario Red de Universidades de Colombia. Rudecolombia. La hipótesis que orienta la investigación es: si en la teoría teatral y en la producción artística del maestro Enrique Buenaventura se detectan principios pedagógicos, didácticos y curriculares, entonces, se podría diseñar un modelo pedagógico que de identidad histórica a la Educación Teatral Superior en Colombia.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Teatro, dramaturgia, currículo, pedagogía, thather, playwriting, curriculum, pedagogy |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6704 |
Ver Elemento |