Espinosa B., Yules Alejandro (2006) Educación jurídica a finales de siglo xx: la educación tradicional del derecho como responsable de las limitaciones de sus profesionales en la transformación social en Colombia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 163-184. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo7_Vol9.pdf Download (996kB) |
Resumen
El objetivo central, es evidenciar las condiciones de la enseñanza durante los últimos 50 años, como factor determinante en la configuración del papel que cumplen los abogados como elemento integrante de la sociedad, y su incidencia positiva o negativa en la transformación social a través de la operación del Derecho. De esta forma, se hará un acercamiento a la caracterización de la educación jurídica en Colombia y América Latina, analizando elementos comunes como la diversificación del acceso a la educación y la respectiva diversificación de los roles profesionales; se hará una reseña de algunas características propias de las actividades académicas de la educación jurídica, efectuando un análisis crítico de la composición curricular de los programas de derecho. Por último, se plantea una propuesta para la integración interdisciplinar de los estudios jurídicos, en procura de dimensionar una nueva educación jurídica en el marco del actúa proceso de globalización.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación jurídica, abogados, América Latina, globalización, legal education, lawyers, Latin America, globalization. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6706 |
Ver Elemento |