Obando, Pedro Vicente (2005) Educación Colombiana en el siglo XXI. Revista Historia de la Educación Colombiana, 8 (8). pp. 33-48. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo2_Vol8.pdf Download (825kB) |
Resumen
Este artículo pone de manifiesto la situación de desigualdad, atraso y subdesarrollo de nuestro país en el contexto mundial, y considera a la educación como el único camino que posibilita el cambio, que puede permitir un desarrollo sostenible y generar el bienestar para la colectividad. La universidad y sus grandes transformaciones son tratadas a luz de los planteamientos generales presentados en la conferencia mundial de la educación superior realizada en Paris en 1998. En cuanto a la educación colombiana se evidencia que esta diagnosticada y que hay necesidad de voluntad política para lograr las transformaciones que se requieren. La situación de Colombia se analiza a la luz de documentos tales como “Colombia al filo de la oportunidad”, “Educación: la agenda del siglo XXI”, documentos de ASCUN y una presentación breve de la revolución educativa planteada por el actual gobierno.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación superior, discriminación educativa, educación colombiana, tertiary education, educational discrimination, Colombian education. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:25 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6710 |
Ver Elemento |