López Vega, Alfonso (2005) Escritura y profesión docente. Una aproximación desde reportes universitarios de investigación. Revista Historia de la Educación Colombiana, 8 (8). pp. 155-176. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
| 
              
Text
 Articulo7_Vol8.pdf Download (1MB)  | 
          
Resumen
Este trabajo consta de tres acápites. En el primero se refieren los informes de investigación con la reflexión sobre cómo se ha enseñado a escribir a los profesores en los programas de pregrado, postgrado y la formación complementaria y se identifican tres aspectos: 1) las investigaciones teóricas; 2) las que asumen una perspectiva histórica y, a partir de ella, analizan el momento actual y proyectan nuevos desarrollos; 3) las investigaciones que se ocupan de reflexionar acerca del ‘presente’, de carácter participativo, unas, y descriptivo explicativo, otras. El segundo acápite reporta las reflexiones acerca de los informes de investigación que se ocupan de analizar cómo se enseña la escritura en la primaria y en el bachillerato y el tercero menciona un informe de investigación sobre la escritura de los profesores.
| Tipo de Elemento: | Artículo | 
|---|---|
| Palabras Clave: | Investigación, escritura, profesores, enseñanza | 
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education  | 
        
| Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana | 
| Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana | 
| Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:25 | 
| Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:25 | 
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6715 | 
![]()  | 
        Ver Elemento | 
        

