Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Escritura y profesión docente. Una aproximación desde reportes universitarios de investigación

López Vega, Alfonso (2005) Escritura y profesión docente. Una aproximación desde reportes universitarios de investigación. Revista Historia de la Educación Colombiana, 8 (8). pp. 155-176. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo7_Vol8.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Este trabajo consta de tres acápites. En el primero se refieren los informes de investigación con la reflexión sobre cómo se ha enseñado a escribir a los profesores en los programas de pregrado, postgrado y la formación complementaria y se identifican tres aspectos: 1) las investigaciones teóricas; 2) las que asumen una perspectiva histórica y, a partir de ella, analizan el momento actual y proyectan nuevos desarrollos; 3) las investigaciones que se ocupan de reflexionar acerca del ‘presente’, de carácter participativo, unas, y descriptivo explicativo, otras. El segundo acápite reporta las reflexiones acerca de los informes de investigación que se ocupan de analizar cómo se enseña la escritura en la primaria y en el bachillerato y el tercero menciona un informe de investigación sobre la escritura de los profesores.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Investigación, escritura, profesores, enseñanza
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:25
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6715

Ver Elemento Ver Elemento