López Vega, Alfonso (2005) Escritura y profesión docente. Una aproximación desde reportes universitarios de investigación. Revista Historia de la Educación Colombiana, 8 (8). pp. 155-176. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo7_Vol8.pdf Download (1MB) |
Resumen
Este trabajo consta de tres acápites. En el primero se refieren los informes de investigación con la reflexión sobre cómo se ha enseñado a escribir a los profesores en los programas de pregrado, postgrado y la formación complementaria y se identifican tres aspectos: 1) las investigaciones teóricas; 2) las que asumen una perspectiva histórica y, a partir de ella, analizan el momento actual y proyectan nuevos desarrollos; 3) las investigaciones que se ocupan de reflexionar acerca del ‘presente’, de carácter participativo, unas, y descriptivo explicativo, otras. El segundo acápite reporta las reflexiones acerca de los informes de investigación que se ocupan de analizar cómo se enseña la escritura en la primaria y en el bachillerato y el tercero menciona un informe de investigación sobre la escritura de los profesores.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Investigación, escritura, profesores, enseñanza |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:25 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6715 |
Ver Elemento |