Serna Arango, Julián (2002) Tiempo y Habla. Revista Historia de la Educación Colombiana, 5 (5). pp. 171-189. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo8_Vol5.pdf Download (1MB) |
Resumen
Se oponen dos maneras de concebir el tiempo: la aristotélica, como serie de instantes, es decir, como tiempo «espacializado», la que no sólo simplifica la existencia, sino que además refuerza la concepción del discurso como discurso lineal; la de estirpe heideggeriana, como simultaneidad de experiencias acumuladas o proyectadas, la cual haría patente la complejidad inaudita de la existencia, así como la pertinencia de los recursos literarios en la comunicación, en general, y en el ámbito educativo, en particular.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Lenguaje, tiempo, retórica, literatura, educación, Language, time, rhetoric, literature, education |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6742 |
Ver Elemento |