Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Tiempo y Habla

Serna Arango, Julián (2002) Tiempo y Habla. Revista Historia de la Educación Colombiana, 5 (5). pp. 171-189. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo8_Vol5.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Se oponen dos maneras de concebir el tiempo: la aristotélica, como serie de instantes, es decir, como tiempo «espacializado», la que no sólo simplifica la existencia, sino que además refuerza la concepción del discurso como discurso lineal; la de estirpe heideggeriana, como simultaneidad de experiencias acumuladas o proyectadas, la cual haría patente la complejidad inaudita de la existencia, así como la pertinencia de los recursos literarios en la comunicación, en general, y en el ámbito educativo, en particular.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Lenguaje, tiempo, retórica, literatura, educación, Language, time, rhetoric, literature, education
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6742

Ver Elemento Ver Elemento