Lafuente Guantes, Marta Isabel (2001) Las ideas filosófico-educativas del positivismo latinoamericano. Revista Historia de la Educación Colombiana, 3-4 (3-4). pp. 45-67. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo3_Vol3-4.pdf Download (1MB) |
Resumen
Se considera que al mismo tiempo se constituyen las naciones latinoamericanas a comienzos del siglo XIX, tiene lugar la transformación de los antiguos súbditos en nuevos ciudadanos. El examen de las condiciones que hicieron posible este hecho muestra como principales: la introducción del positivismo y de sus ajenas teorías liberales, así como la lucha por el reconocimiento del trabajo cono condición de ciudadanía. En sentido se examina la recepción latinoamericana de las ideas positivistas como la libertad, legalidad, bien común, altruismo, etc.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Positivismo, sociedad, ciudadanía, libertad, altruismo |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6745 |
Ver Elemento |