Melo Tobar, Yoreli Luceni Y Narvaez Castillo, Luz Eida (2016) Guía didáctica alternativa para la orientación pedagógica para los estudiantes que presentan disgrafía disléxica y motora del grado 5- 10 de la institución educativa municipal Luis Delfín Insuasty rodríguez, sede 3 del municipio de Pasto 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
|
Text
91643.pdf Download (2MB) |
Resumen
El presente proyecto de grado, es el producto de un proceso que se llevó a cabo a través de la práctica pedagógica integral e investigativa, desarrollada en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez sede 3 del municipio de Pasto. La investigación se enfoca en el estudio de la disgrafía disléxica y motora con sus respectivas manifestaciones, que alteran la escritura, afectando de manera significativa el rendimiento académico de los estudiantes. Con la aplicación de los instrumentos de recolección de información como: observación, entrevista y talleres diagnósticos, se encontró que algunos estudiantes presentan signos de disgrafía, con base en la información recogida, se buscó diseñar una propuesta didáctica alternativa, para contribuir a la orientación pedagógica del problema localizado, con el fin de reeducar y corregir la escritura de los estudiantes, así mismo contribuir en la formación integral de los estudiantes aportando a mejorar la calidad educativa.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | ASESOR Mg. PILAR NAVARRO FAJARDO |
| Palabras Clave: | ESCRITURA, DISGRAFÍA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, INTEGRALIDAD. |
| Asunto: | Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Biblioteca Udenar |
| Fecha Deposito: | 05 Jun 2023 16:28 |
| Ultima Modificación: | 05 Jun 2023 16:28 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7931 |
![]() |
Ver Elemento |


