Pianda Chaucanes, Claudio Deivy (2018) Categorización de errores típicos en ejercicios matemáticos cometidos por estudiantes de primer semestre de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92732.pdf Download (2MB) |
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar los errores matemáticos al ejecutar procedimientos de carácter aritmético-algebraico que se presentan en estudiantes de primer semestre de la Universidad de Nariño, además, se indagó acerca de la actitud que los estudiantes tienen hacia las matemáticas. El estudio se apoyó en categorizaciones previas que ayudan a fundamentar las categorías emergentes encontradas. La recolección de información se realizó aplicando una prueba escrita y una encuesta actitudinal. El respectivo análisis de resultados arrojó diez categorías de errores, entre las más sobresalientes se encuentran: Errores en procedimientos que involucran aplicación de propiedades de potencias, errores en la interpretación estructural y presentación de expresiones algebraicas, errores en la operatoria algebraica al momento de reducir términos semejantes. Por otro lado, el estudio reveló que una gran parte de los participantes no tienen una buena actitud hacia las matemáticas y sus hábitos de estudio son nulos o no adecuados.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor Hilbert Blanco-Álvarez |
Palabras Clave: | errores matemáticos, aritmético-algebraico, matemáticas, potencias |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2023 13:50 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2023 13:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7948 |
Ver Elemento |