Fuell Tobar, Naira Lizbeth (2018) El patrimonio como esencia de la memoria colectiva y referente de identidad en las escuelas Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92916.pdf Download (807kB) |
Resumen
El presente trabajo ―El patrimonio como esencia de la memoria colectiva y referente de identidad en las escuelas Qhapaq Ñan‖, contiene un informe relacionado con las actividades que se desarrollaron durante los talleres ―Escuelas Qhapaq Ñan‖ en las Instituciones Luis Eduardo Mora Osejo, Ciudad de Pasto y la Institución Educativa Municipal El Encano. Por otra parte, habla sobre la importancia de las Escuelas Qhapaq Ñan a la hora de establecer proyectos pedagógico encaminados a la valoración del patrimonio; además de hacer énfasis en la interacción que se crea con las comunidades educativas, las cuales son la principal fuente de divulgación de la cultura y por ende, activadores del patrimonio. Por último, da cuenta de la activación de la memoria colectiva en las comunidades educativas mencionadas anteriormente, gracias a la aplicación de las competencias patrimoniales que son: conocer, valorar y proteger, las cuales conducen a forjar la identidad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Claudia Afanador |
Palabras Clave: | Patrimonio, memoria, identidad, cultura, competencias patrimoniales, educación patrimonial, Escuelas Qhapaq Ñan |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2023 13:50 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2023 13:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7954 |
Ver Elemento |