Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los estilos de enseñanza cognitivos de la educación física en el desarrollo de la competencia motríz

Buchelli Quenan, Juan Carlos (2016) Los estilos de enseñanza cognitivos de la educación física en el desarrollo de la competencia motríz. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
91968.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este trabajo surge como herramienta para que el docente tenga alternativas que pueda aplicar a su quehacer laboral que contribuyan a desarrollar la Competencia Motriz del estudiante en el área de Educación Física, debido a que en la actualidad existe limitantes en los procesos de enseñanza por desconocimiento, escaza comprensión y manejo de estilos de enseñanza por parte del docente que no se adaptan al ritmo de aprendizaje del educando. Por ello, esta investigación se centra en Determinar cómo inciden los Estilos Cognitivos de Aprendizaje de la Educación Física en el desarrollo de la competencia Motriz en el estudiante de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Morasurco, para ello en un primer momento del trabajo se realiza la descripción, formulación del problema, seguido de los objetivos, la justificación; en un segundo momento se encuentra el Marco referencial que aborda los antecedentes sobre estudios acerca de la temática abordada, el marco contextual, el marco teórico donde se exponen las principales teorías sobre Competencia Motriz, Estilos de Enseñanza Cognitivos, Educación Física, legislación educativa y deportiva vinculada. Un tercer capítulo que aborda la metodología a seguir en el trabajo, seguido del cuarto capítulo de análisis e interpretación de la información, para culminar con un capítulo de conclusiones y recomendaciones del tema abordado.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: ASESOR Mg. JOSÉ EDUARDO LÓPEZ REVELO
Palabras Clave: Estilos de Enseñanza Cognitivos, Competencia Motriz, Educación Física
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 06 Jun 2023 16:50
Ultima Modificación: 06 Jun 2023 16:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7995

Ver Elemento Ver Elemento