Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias Didácticas para la enseñanza de la escritura de textos expositivos en los estudiantes que cursan séptimo grado en la Institución Educativa Municipal INEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez, Pasto. Año lectivo 2016

Lopez, Blanca Patricia Y Burbano, Angela Maria (2016) Estrategias Didácticas para la enseñanza de la escritura de textos expositivos en los estudiantes que cursan séptimo grado en la Institución Educativa Municipal INEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez, Pasto. Año lectivo 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91922.pdf

Download (776kB)

Resumen

El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo implementar estrategias didácticas de enseñanza para la producción escrita de textos expositivos de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Municipal INEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez de la ciudad de San Juan de Pasto. La teoría se sustenta en los siguientes conceptos: estrategias didácticas (M.F. Kremers 2000), estrategias de enseñanza (Brand 1998), Métodos (Zayas 2016), Escritura (Díaz 2002), Textos expositivos (Vega, Norma y otros 2014). En este proyecto se plantea una investigación de tipo etnográfica, que permite estructurar entrevistas con la docente, observaciones en el aula y una serie de talleres, a partir de la realidad inmediata y los intereses de los estudiantes frente al desempeño de su competencia comunicativa escrita. Finalmente, luego de la aplicación de un plan de intervención sobre dichos procedimientos para la producción escrita, se solicitara a los estudiantes la redacción de textos expositivos, en el cual demostraran las destrezas adquiridas para construirlo. Los resultados indicaran, si ellos son capaces de mantener el tema sin digresiones; porque en la mayoría de los casos fracasan en la producción de la microestructura textual: desconocen, emplean inadecuadamente los mecanismos de cohesión, además de falta de una microestructura apropiada u organización satisfactoria.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Mgtr. Luis Eduardo Rosero Asesor
Palabras Clave: Estrategias de enseñanza, estrategias didácticas, escritura y textos expositivos.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 06 Jun 2023 16:50
Ultima Modificación: 06 Jun 2023 16:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7996

Ver Elemento Ver Elemento