Zambrano Burbano, Zara Lauren (2018) Desde la cultura inclusiva hacia una educación con calidad en elcentro educativo Guanamá Grande de Tuquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92929.pdf Download (1MB) |
Resumen
El programa de Licenciatura con Énfasis en ciencias sociales de la Universidad de Nariño, permite a sus estudiantes poder obtener su titulación a partir de diferentes modalidades como lo es la realización de una tesis o trabajo de grado, la elaboración de una monografía, pasantía y el diplomado, entre otros. En este caso el presente informe se desarrolló a partir de la elección de un diplomado llamado “educación y diversidad”, presentado en la facultad de educación, la elección no solo se debe a la culminación y titulación de la carrera sino a un desarrollo personal y profesional debido al contenido ofrecido, puesto que no solo se obtiene información sobre las nuevas políticas educativas que en los últimos años han sido relevantes en los procesos educativos sino que nos permite seguir formándonos en el tema de educación inclusiva con el ánimo de dar un vuelco y romper con los paradigmas que durante años marcaron la educación y la sociedad a partir de la construcción de una comunidad incluyente en la que todos formemos parte de ella, seamos autónomos, libres y participantes en todos los ámbitos. Es necesario que los docentes estén en constante formación y hagan parte de esta problemática que durante años ha marcado a la educación, puesto que este trabajo requiere mayor compromiso, responsabilidad social, empatía, vocación y profesionalización.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | ciencias sociales, educación y diversidad, educación inclusiva, problemática, responsabilidad social |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 Jun 2023 13:43 |
Ultima Modificación: | 08 Jun 2023 13:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8020 |
Ver Elemento |