Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias para una didáctica especial de la literatura infantil entre estudiantes de avance 1 del centro educativo profesa de San Juan De Pasto

Cabrera Tobar, Marilyn Stephanny Y Jojoa Lopez, Karen Fernanda (2016) Estrategias para una didáctica especial de la literatura infantil entre estudiantes de avance 1 del centro educativo profesa de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91637.pdf

Download (9MB)

Resumen

Este Trabajo de Grado presenta el proceso investigativo desarrollado a través de dos años y medio con los estudiantes con discapacidad de Avance 1 del Centro Educativo PROFESA, con el propósito de acercarlos a la literatura infantil. En este proceso se detectó que el contexto cotidiano de los estudiantes con discapacidad no contaba con espacios y métodos idóneos donde se evidenciara un vínculo efectivo con la literatura infantil. De allí surgió la necesidad de proponer estrategias didácticas que contribuyeran a favorecer, mejorar y desarrollar, con una perspectiva de aprendizaje significativo, la relación entre la literatura infantil y los estudiantes antes mencionados. Se comenzó llevando a cabo proceso de diagnóstico enfocado en descubrir las causas de las dificultades que rodeaban a los estudiantes con discapacidad en torno al conocimiento e interacción de los estudiantes con discapacidad respecto a la literatura infantil, con el propósito de diseñar las estrategias didácticas pertinentes para responder a sus necesidades y con ellas buscar que los estudiantes accedan, de manera más efectiva a la literatura infantil en los contextos sociales, educativos, familiares e institucionales. Lo anterior se consigna en una cartilla que contiene estrategias didácticas para favorecer el acercamiento de los Estudiantes con discapacidad a la literatura infantil.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: LIC. ÁNGELA SANZÓN GUERRERO
Palabras Clave: Literatura infantil, estrategias didácticas, estudiantes con discapacidad
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 07 Jun 2023 16:45
Ultima Modificación: 07 Jun 2023 16:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8046

Ver Elemento Ver Elemento