Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Repensar el camino a través del encuentro con la memoria y el lenguaje

Córdoba Maya, Daniel Nicolás Y Narváez Gamboa, Cindy Catherine (2018) Repensar el camino a través del encuentro con la memoria y el lenguaje. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92973.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este trabajo investigativo comprende una reinterpretación del camino más allá de su simple trazado, al repensar el sentido a través del encuentro con la memoria del otro, lo que permite el acercamiento a personajes que, en su tiempo, desempeñaron un papel fundamental en el sentir y pensar de la gente que atraviesa y configura el territorio de Obonuco. El necesario repensar del camino nos llevó, en un primer momento, a internarnos en caminos hechos memoria en unos cuantos libros empolvados de la biblioteca, lo que permitió caminar por párrafos y renglones de la historia, para provocar un caminar desde el presente a tiempos de tono sepia. La fotografía como herramienta que logra una escritura y lectura del contexto permitió una interacción entre imagen y letras, consolidándolas como una posibilidad de estrategia estudiantil que se logró con los estudiantes de la I.E.M Obonuco, del Grado 11, herramienta que generó una ruptura jerárquica entre estudiante y profesor, para permitirle al estudiante investigar y conocer su realidad, sus caminos y su historia desde la palabra del otro.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Dumer Mamián Guzmán
Palabras Clave: caminar, camino, fotografía, lenguaje, memoria, pensar, sentir
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:23
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8054

Ver Elemento Ver Elemento