Reyes Solarte, Jhon Fredy (2018) Music in the classroom of spanish as a foreign language (ELE). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92898.pdf Download (432kB) |
Resumen
La música, al igual que las canciones, han sido una compañía muy agradable para el ser humano desde el inicio de su existencia (Shen, 2009). La música y la lengua son dos elementos interrelacionados que van de la mano para cumplir un mismo objetivo: la comunicación (Köksal, Yağışan and Çekiç, 2012). Del mismo modo, las canciones son una herramienta llena de cultura en el aula de idiomas (Murphey, 1992; Ajibade & Ndububa, 2008, citado en Engh, 2013). Que se pueden usar positivamente para enseñar normas culturales, modismos, expresiones, pronunciaciones y acentuaciones que solo ocurrirán en el lugar donde se habla el idioma extranjero (Gravenall, 1945; Jolly, 1975, citado en Engh, 2013). La música debería tener su propio espacio en el aula de idiomas, ya que contribuye a mejorar la motivación y genera una atmosfera atrayente para la interaccion (Kelly & Rieg 2008; Schön et al., 2008; McGowan & Levitt, 2011; Miranda, 2011, citado en Leganés, 2012). Este trabajo investigativo tiene como propósito fundamental incentivar y difundir la música como material primordial en la clase de español como lengua extranjera, presentado cuatro canciones originales creadas por el investigador que pueden ser usadas libremente.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Gaby Ibarra Muñoz |
Palabras Clave: | música, español, lengua extranjera (ELE), pronunciación, material, enseñanza, didáctica de la lengua |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 09 Jun 2023 16:24 |
Ultima Modificación: | 09 Jun 2023 16:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8057 |
Ver Elemento |