Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Adicción a las Redes Sociales Virtuales por Parte de los Estudiantes de Bachillerato de la I.E.M. Liceo Central de Nariño de la Ciudad de Pasto

Beneth Benavides, Jenifer Andrea (2022) Adicción a las Redes Sociales Virtuales por Parte de los Estudiantes de Bachillerato de la I.E.M. Liceo Central de Nariño de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2022025.pdf

Download (2MB)

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en la I.E.M. Liceo Central de Nariño, la cual tuvo como objetivo primordial identificar el nivel de adicción (alto, moderado, bajo) que tienen los estudiantes a las redes sociales virtuales, pues para nadie es un secreto que estas juegan un papel determinante en la cotidianidad de las personas. Así pues, se realizó un estudio cuantitativo, de tipo no experimental, con alcance descriptivo, en el cual se llevó a cabo una serie de pasos que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. En primer lugar se realizó un acercamiento al personal directivo y docente de la Institución mencionada para establecer los pormenores que permitieran el posterior abordaje de la temática con los alumnos, en segundo lugar se llevó a cabo la construcción, validación y prueba piloto de un instrumento de recolección de información acerca del uso que los estudiantes hacen de las redes sociales virtuales, y en tercer lugar, la aplicación de dicho instrumento a los estudiantes pertenecientes a la muestra establecida. Una vez recolectada la información se procedió a hacer la tabulación y el respectivo análisis de la misma, lo cual permitió identificar y detallar el comportamiento de los estudiantes al momento de utilizar sus redes sociales teniendo en cuenta aspectos como: las redes de mayor uso, los tiempos de permanencia, actividades que realizan a través de estas, y por supuesto, el nivel de adicción que presentan, para finalmente realizar una serie de conclusiones y recomendaciones entorno a los resultados obtenidos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Eduardo Paz Saavedra
Palabras Clave: adicción, redes sociales, redes sociales virtuales
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:32
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8077

Ver Elemento Ver Elemento