Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la Variable Diastrática en la Compresión de Lectura de Textos Narrativos en Estudiantes de Grado Séptimo de la Institución Educativa Municipal La Rosa y el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Pasto

Benavides Benavides, Andrea Guadalupe Y Paz Zambrano, Claudia Andrea (2016) Incidencia de la Variable Diastrática en la Compresión de Lectura de Textos Narrativos en Estudiantes de Grado Séptimo de la Institución Educativa Municipal La Rosa y el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91737.pdf

Download (2MB)

Resumen

Abstracto El estudio se centró en los efectos de la variante social sobre los textos narrativos de los siete estudiantes de grado de la escuela La Rosa y la escuela Nuestra Señora del Carmen, el propósito era entender la diferencia diastrático entre los grupos sociales y para determinar si esta diferencia incida en la lectura de la narrativa nivel de comprensión. Del mismo modo, el estudio expone las dificultades en el aula, especialmente las relacionadas con la comprensión de lectura narrativa, las habilidades del estudiante y su desempeño en la comprensión de textos narrativos, esto con el fin de hacer el diagnóstico, sacar conclusiones y alternativas de crianza para mejorar y fortalecer la capacidad de comprensión lectora en textos narrativos a través de una propuesta pedagógica que permite mejorar procesos de comprensión lectora en los alumnos. La metodología empleada en el estudio se basó en el paradigma cualitativo y el enfoque hermenéutico, y las técnicas de recolección de datos mostró que el nivel socioeconómico afecta a la calidad de la comprensión de lectura narrativa. Al mismo tiempo, el estudio reveló que había una gran diferencia entre el nivel de educación y los puestos de trabajo de los padres entre dos escuelas. Por último, esta investigación demostró que los estudiantes de Nuestra Señora del Carmen Escuela tenido un código elaborado, mientras que los estudiantes de la escuela de La Rosa tenían un código restringido. Palabras clave: variante sociales, código elaborado, código restringido, la comprensión de lectura narrativo, el nivel socioeconómico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Pilar Navarro Fajardo
Palabras Clave: Diastratica, Compresión lectora, narrativa, secundaria
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:22
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8083

Ver Elemento Ver Elemento