Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Red social y aprendizaje: lectura del meme-aforismo

Rosero Igua, Evert Miguel Andres (2016) Red social y aprendizaje: lectura del meme-aforismo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91768.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presenta trabajo de grado se fundamenta en la investigación cualitativa, mediante la aplicación de instrumentos tales como observación directa, entrevistas y talleres, se busca identificar las principales circunstancias que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de grado 11-3 del Liceo de la Universidad de Nariño. Esta indagación, también refiere una perspectiva diferente de la red social Facebook, de los usos educativos que el docente de hoy en día puede hacer, y de un nuevo termino que estoy acuñando, que es el meme-aforismo, como herramienta de apoyo para mejorar la comprensión lectora. A través de la propuesta didáctica denominada “Facebookeando y Comprendiendo Ando”, se busca brindar a los docentes un recurso extra con el fin de abordar la formación lectora, indispensable en los procesos educativos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. MÓNICA ESMERALDA VALLEJO ACHICANOY
Palabras Clave: Comprensión Lectora – Red Social Facebook – Meme-aforismo – Estrategia Didáctica.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:22
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8085

Ver Elemento Ver Elemento