Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Características de la Metodología que los Profesores Utilizan para Desarrollar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Básica Primaria

Delgado Torres, Katherine Giselle Y Florez Alvarez, Lyda Giselle (2016) Características de la Metodología que los Profesores Utilizan para Desarrollar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Básica Primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91930.pdf

Download (577kB)

Resumen

El desarrollo de la comprensión lectora en el área de lengua Castellana surge de la necesidad de consolidar una tradición lectora en los estudiantes a través de la generación de procesos sistemáticos que ayuden al desarrollo del gusto por la lectura, y así los estudiantes enriquezcan su dimensión humana, su visión del mundo y su concepción social por medio de la propia expresión potenciada por la estética del lenguaje a través de la lectura. Cabe resaltar que la lectura es un proceso complejo, en el cual, se involucran varios participantes, no solo los profesores a quienes se les ha otorgado gran responsabilidad, son los principales responsables de la enseñanza de la comprensión lectora, no solo es el aula de clase que es el lugar en donde se realiza el proceso lector, sino también son aquellos quienes conforman el núcleo familiar los cuales juegan un papel importante a la hora de inculcar al estudiante el gusto por la lectura

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Gaby Muñoz Ibarra, M.D.
Palabras Clave: Metodología, compresión lectora, profesores
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:22
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8086

Ver Elemento Ver Elemento