Banguera Martinez, Julia Ester (2016) Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa San José De Caunapi, Municipio De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91639.pdf Download (1MB) |
Resumen
A lo largo de la practica pedagógica realizada en la Institución Educativa San José de Caunapi, Municipio de Tumaco, se vio la necesidad de rescatar el interés por la lectura comprensiva en los niños de quinto grado de esta Institución a través de la aplicación de estrategias didácticas que permitan al estudiante hacer de la lectura una actividad amena y agradable que no solo enriquezca sus conocimientos, sino que además permita mejorar su nivel de vida ya que la lectura permite la posibilidad de acceder al mundo de la globalización. La lectura comprensiva es un proceso que debe iniciarse desde temprana edad; pero para ello se debe implementar una serie de estrategias que inviten al niño a imaginar, crear y disfrutar del proceso lector teniendo siempre en cuenta de las necesidades y características de cada estudiante. La propuesta presentada en este proyecto brinda a los docentes de esta Institución una serie de estrategias didácticas para que ellos apliquen y de esta manera salir de los métodos tradicionales con los que hasta el momento se ha estado trabajando.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Mg. EDGAR GUILLERMO MESA MANOSALVA ASESOR |
Palabras Clave: | Lectura, comprensión lectora, estrategias didácticas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 1 |
Fecha Deposito: | 09 Jun 2023 16:22 |
Ultima Modificación: | 09 Jun 2023 16:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8089 |
Ver Elemento |