Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El anecdotario como escenario pedagógico y de comunicación para la producción escrita con estudiantes de grado 5-1 de la Iem San Juan Bosco, Sede Madre Caridad Del Municipio De Pasto

Espada Popayan, Yhon Fernando (2016) El anecdotario como escenario pedagógico y de comunicación para la producción escrita con estudiantes de grado 5-1 de la Iem San Juan Bosco, Sede Madre Caridad Del Municipio De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91973.pdf

Download (1MB)

Resumen

La finalidad de este trabajo, fue identificar aportes didácticos de la aplicación de una estrategia pedagógica y comunicativa a través de acciones ejecutadas al contexto de la enseñanza-aprendizaje en escritura y estímulo de la misma por medio de materiales de apoyo que priorizaron por la generación de espacios de interacción entre docentes y, estudiantes de grado 5o en la IEM San Juan Bosco, sede Madre Caridad, de la ciudad de Pasto, efectuado en el año 2015. Para el logro de este cometido, se desarrolló una metodología basada en estudios cualitativos, caracterizando principalmente fenómenos del acontecer humano en sus procesos vivenciales, del ser y del quehacer del sujeto investigado. El enfoque investigativo referencia la información que plantea al objeto investigado como fundamento del proceso mismo de la investigación, que reconoce su situación problema y que participa en forma activa en lograr la solución, generando ser parte del proceso investigativo, que también investiga. Los estudios realizados en referencia cualitativa y enfoque: investigación acción, tuvieron como eje central: la naturaleza del proceso de producción escrita de relatos anecdóticos en un escenario, denominado anecdotario y, el cómo se desarrolla y manifiesta en la comunidad educativa de la institución. El propósito de ello, se basó principalmente en la creación de una cultura de la argumentación escrita en el aula y orientación del proceso de producción textual a partir de aportes teóricos y didácticos realizados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MG. SERGIO ANTONIO PADILLA PADILLA
Palabras Clave: Estrategia, Escritura, Anécdota
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:22
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8090

Ver Elemento Ver Elemento